Cuerpo de Bomberos sugiere no mover autos en accidente

El movimiento de un vehículo que ha sido afectado en un accidente de tránsito puede causar daño a quienes se encuentran en el interior, aseguró César León, capitán del Cuerpo de Bomberos de Samborondón.

La recomendación surge tras el accidente registrado en un centro comercial de Entre Ríos, que cayó el lunes del parqueadero de la planta superior.

Videos y fotos que circulan en redes sociales captaron el momento en que civiles mueven el carro para tratar de auxiliar a las víctimas. Y a raíz de eso hubo cuestionamientos.

“Fue imprudencia de la gente, eso no se debe hacer. Cuando nosotros llegamos y encontramos un vehículo volcado nunca lo volvemos a su estado normal porque el simple movimiento de los vehículos puede causar daño a quienes se encuentran dentro del carro”, dijo León.

Jaime Estrella, jefe de la delegación ocho de la CTE, indicó que “desconoce quién actuó” así y mencionó que en este tipo de accidentes se cumplen protocolos. “La Unidad de Rescate y Emergencias es la encargada de hacer este tipo de rescate, los vigilantes sí están autorizados”, explicó.

Liliana Guerrero, directora de edificaciones del Municipio de Samborondón, indicó que el Cabildo realiza controles para verificar que los parqueos cuenten con cerramientos adecuados. (I)

http://www.eluniverso.com/noticias/2017/09/20/nota/6390232/sugieren-no-mover-autos-accidente